El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, asistirá al homenaje que se realizará mañana martes 29 de noviembre, en La Habana, Cuba al líder fallecido Fidel Castro.

El gobierno cubano ha declarado 9 días de duelo por la muerte del expresidente y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció la noche del viernes 25 en La Habana a los 90 años.

El deceso fue confirmado por su hermano en la televisión estatal de Cuba. Con una voz temblorosa, el presidente Raúl Castro dijo: “Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro”.

Puedes leer: Muere Fidel Castro a los 90 años

PUBLICIDAD

Los restos de Fidel fueron cremados este sábado 26 de noviembre, agregó Raúl Castro, gritando al final de su corto mensaje: “¡Hasta la victoria siempre!”.

Fidel gobernó durante 47 años la isla más grande del Caribe, con más de 11 millones de habitantes, hasta que delegó el poder el 31 de julio de 2006.

Su hermano menor, en ese entonces ministro de Defensa, lo sustituyó hasta ser elegido en febrero de 2008 como el heredero del poder.

 

Siguientes artículos

Europeos y sudamericanos, los que más visitan a Nicaragua
Por

El turismo emisor reportó una estadía promedio de 13.5 días, 28.2% menor al trimestre anterior, según datos del banco ce...