Los gobiernos de Nicaragua, El Salvador y Honduras sostendrán este miércoles una reunión de trabajo con el objetivo de marcar la ruta para impulsar la zona del Golfo de Fonseca.

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén arribó el día de ayer a la ciudad de Managua.

“Arribamos a la hermana República de Nicaragua. Nuestro objetivo común: consolidar el Golfo de Fonseca en zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad”, manifestó el gobernante a través de su cuenta en Twitter.

La Declaración de Managua, suscrita el 4 de octubre de 2007, establece la realización de programas y proyecto conjuntos entre los países dirigidos a reducir la vulnerabilidad de los ecosistemas y poblaciones, así como proyectos y empresas binacionales o trinacionales con énfasis en planificación regional y desarrollo sostenible.

PUBLICIDAD

Puedes leer: ¿Cómo hará Honduras para generar 600,000 empleos en 5 años?

El plan para potenciar esta región plantea el aprovechamiento sostenible, justo y solidario, de los recursos naturales, el turismo, fortalecimiento de los gobiernos locales, la pesca artesanal, la acuicultura, entre otros temas estratégicos para las tres naciones.

Asimismo, el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nick Rischbieth, señaló como una gran oportunidad el Plan Maestro para Proyectos de Inversión y Desarrollo Golfo de Fonseca.

Rischbieth destacó que el BCIE aceptó con agrado la invitación que le realizaron los presidentes Juan Orlando Hernández, de Honduras; Daniel Ortega, de Nicaragua, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, para liderar y estructurar el proyecto trinacional.

 

Siguientes artículos

MCCI seguirá denunciando la corrupción en el país
Por

Esto ante una nota del diario NYT que revela que su presidente, el empresario Claudio X. González Guajardo, ha sido obje...