El peso se ha depreciado la mañana de este lunes debido a la última amenaza del presidente Donald Trump contra la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Pese a que la moneda mexicana ya había resistido los amagos frecuentes de Trump vía Twitter, el dólar comenzó a ganar terreno ante el peso durante la noche y a las 9:45 horas alcanzó los 17.80 pesos.

En el ambiente de cuestionamientos generado por el mandatario estadounidense, la segunda ronda de conversaciones de la renegociación del TLCAN iniciará este viernes.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra pérdidas tras un inicio de sesión al alza.

PUBLICIDAD

A las 10:00 horas, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en 51,069.96 puntos, una caída de 0.59% o 303.27 unidades.

En tanto, Wall Street amaneció con sus inversores atentos al comportamiento de los precios del petróleo luego de que el huracán “Harvey” causó suspensión de actividades en las refinerías de Texas y Luisiana, así como de producción de crudo de en el Golfo de México.

Los precios de las acciones en la Bolsa de Nueva York subían al inicio de operaciones esta mañana ante cifras positivas sobre el desempeño de las empresas de materiales y de servicios colectivos.

El índice S&P 500 subía 5.92 puntos, 0.24%, para ubicarse en 2,448.97 unidades, mientras que el promedio industrial Dow Jones ganaba 41.98, 0.19%, con lo que alcanzaba 21,855.65 puntos y el tecnológico Nasdaq reportaba 20.40 unidades más, 0.33%, para llegar a 6,286.05 puntos.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV suspende cotización de ICA por omitir reporte trimestral
Por

La constructora solicitó la semana pasada un concurso mercantil con un plan de reestructura suscrito por sus acreedores....