Las reformas estructurales hasta el momento no han tenido un impacto sobre las prestaciones que entregan a los trabajadores, indicó la consultora Mercer.

 

 

Las reformas estructurales aprobadas en México hasta el momento no han impacto de forma positiva las prestaciones otorgadas a los empleados, indicó la consultora en Recursos Humanos, Mercer en un comunicado.

PUBLICIDAD

“A pesar de las reformas estructurales, no hay ningún cambio en cuanto a las prestaciones otorgados a los empleados, según se desprende de la Encuesta de Remuneración Total (TRS) 2014”, indicó la firma.

Mercer indicó que el aguinaldo y la prima vacacional siguen siendo beneficios que el 100% de las empresas otorgan a sus empleados. La encuesta indicó que, en promedio, las empresas dan a sus trabajadores como aguinaldo 29 días trabajados, además señaló que el 64% de las empresas dan prima vacacional, mientras que el 83% da fondo de ahorro y previsión social.

El sondeo arrojó que el salario de los trabajadores aumentará un 4.9% para el cierre de 2014, mientras que para el próximo año se espera un incremento de 5% para niveles ejecutivos y no ejecutivos, mientras que el alza para Operativos será de 4.7%.

Respecto al salario base por industria para directores, Mercer señaló que el primer lugar de incremento lo tiene el sector de bienes de consumo, le sigue los rubros de minería y alta tecnología.

En cuanto por área funcional, los directores que verán un aumento en su salario serán los que están en rubros como investigación y desarrollo y recursos Humanos.

Por otro lado, la encuesta señaló que los el sexo femenil sigue ganando menos en comparación con los hombres en todos los niveles jerárquicos.

El estudio realizado por Mercer recopila información de diversos sectores como son: bienes de consumo, autopartes, bien no durable, químicos, alta tecnología, maquinaria, farmacéutica, servicios, energía y minería.

 

Siguientes artículos

TransCanada duplicará inversión energética en México
Por

La empresa realizaría un financiamiento por unos 5,000 millones de dólares para 2018, apoyado principalmente por una nue...