Las prestaciones al sector se redujeron en un 2.3% durante noviembre, lo que aumenta la presión sobre el BCE para reactivar la economía de la región.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

FRANCFORT – Los préstamos a las compañías en la zona euro se contrajeron más en noviembre, aumentando la presión sobre el Banco Central Europeo (BCE) para que haga más por reactivar la economía del bloque.

El BCE ha reducido las tasas de interés a un mínimo histórico, ha inyectado liquidez adicional en el sistema bancario y ha anunciado un nuevo programa de compras de bonos gubernamentales. Sin embargo, hasta el momento, las medidas no han logrado desbloquear el crédito en la economía real.

Los préstamos al sector privado se contrajeron en un 2.3% en noviembre del 2013 respecto al mismo mes de un año antes, mostraron datos del BCE divulgados el viernes. Eso se compara a una contracción interanual de un 2.2% en octubre.

Un sondeo de Reuters entre economistas preveía una contracción interanual de un 2.1% en noviembre.

La oferta de dinero M3 de la zona euro -una medida más general sobre el dinero en efectivo en la economía del bloque- creció a un ritmo anual de un 1.5%, una leve alza frente al 1.4% de octubre y en línea con el consenso de pronósticos de analistas consultados en un sondeo de Reuters.

 

Siguientes artículos

Caballeros Templarios exportan hierro a China
Por

Dado que Michoacán es el mayor productor del mineral en México, la oferta resulta muy atractiva para los comerciantes ch...