El crecimiento en el préstamo de los hogares repuntó 1.9% en julio desde el 1.7% un mes anterior, mientras que los préstamos a corporaciones no financieras, se aceleraron a 0.9%.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Los préstamos a los hogares y empresas de la zona euro se aceleraron ligeramente en julio, según datos del Banco Central Europeo (BCE) divulgados el jueves, en una señal de que el agresivo programa de compra de activos del banco está trayendo algunos resultados.

El crecimiento en el préstamo de los hogares repuntó 1.9% en julio desde el 1.7% un mes antes, demostrando la capacidad de resistencia frente a una desaceleración en China y otras economías emergentes.

Los préstamos a corporaciones no financieras, sin duda el conductor más importante de la recuperación a largo plazo, se aceleraron a 0.9% desde 0.2%, según los datos.

La escasez de los préstamos a las compañías ha mermado la economía de la zona euro, aunque el panorama lleva mejorando desde finales de 2014 y las autoridades dicen que el bloque se está recuperando, aunque lentamente.

La medida M3 del dinero que circula en la zona euro, que a menudo es un claro indicador de la futura actividad económica, creció 5.3% en julio, repuntando desde 5% en junio y batiendo las previsiones del 4.9%.

 

Siguientes artículos

Fed
Funcionarios de la Fed moderan postura sobre alza de tasas
Por

Durante esta semana los principales funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron una postura más cauta...