El incremento de los préstamos ligados a nómina se pueden explicar por la participación de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes)  que es indispensable para alcanzar este importante nivel, sostuvo el presidente de AMDEN, Gustavo Martín del Campo.

 

La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) detalló que los préstamos ligados a nómina crecieron un 15% durante 2014, para acumular actualmente créditos por más de 23,997 millones de pesos.

El incremento de los préstamos ligados a nómina se pueden explicar por la participación de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) que es indispensable para alcanzar este importante nivel, sostuvo el presidente de AMDEN, Gustavo Martín del Campo.

PUBLICIDAD

“Las Sofomes abarcan ya alrededor de un 20% de participación en los créditos vía nómina y registran crecimientos anuales de colocación de cartera muy cercanos al doble dígito, siendo su campo de acción regiones y poblados en donde la banca comercial no tiene presencia por la distancia, cantidad de población y condiciones económicas de la misma”, explicó Martín del Campo.

No obstante, el titular de la asociación indicó que la incorporación al sector del financiamiento al consumo tuvo sus altibajos, debido a que una importante cantidad de estos organismos no se encuentra debidamente regularizada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La AMDEN destacó que fortalecerá sus reglas de autorregulación como las auditorías contables y la certificación del personal de las afiliadas, así como lanzará nuevas normas como los requerimientos de información, gobierno corporativo y contable durante 2015.

 

Siguientes artículos

App de traducción de Google ya funciona en tiempo real
Por

Las nuevas versiones de las apps de traducción para iOS y Android empiezan hoy a estar disponibles.   Google anunci...