Prestamos-15-minutos Boton septiembre Forbes

ROBERTO SALCEDO Y LUIS VILLARREAL SE CONOCIERON HACE UN PAR DE AÑOS, en una empresa de medios. Roberto fungía como CFO, mientras que Luis estaba a cargo del área de Tecnología. 

Realizaron un par de proyectos juntos y se volvieron amigos, a tal grado que decidieron emprender.

Apoyados en la experiencia de Roberto a su paso por la banca, apostaron por crear una empresa fintech: Baubap, una startup cuyo objetivo es ofrecer, a personas de bajos recursos y sin acceso a servicios financieros, préstamos desde 500 hasta 5,000 pesos, pasando por alto la verificación del historial crediticio del solicitante en el buró de crédito.

Funciona mediante una app para dispositivos móviles, desde la cual las personas pueden llenar la solicitud de un microcrédito, a pagar en 30 días.

TE PUEDE INTERESAR: Los mexicanos deben en promedio 35,499 pesos en créditos y préstamos

Una vez que se completa la solicitud, Baubap pide al cliente acceso a su celular para, por medio de un software propio, comprobar los datos de la solicitud con la información que existe en el dispositivo, desde redes sociales hasta correos electrónicos.

Prestamos-15-minutos

El primer préstamo para nuevos usuarios siempre es de 500 pesos. Una vez que lo liquidan, la empresa concede, paulatinamente, nuevos préstamos y de montos mayores.

“Tratamos de cuidar la capacidad de endeudamiento de los usuarios y mitigar nuestro propio riesgo. Podría pensarse que 500 pesos es poco, pero, en el segmento al que estamos enfocados, [esta cantidad] significa una diferencia”, dice Salcedo.

 

Suscríbete a nuestro newsletter para que recibas las noticias más relevantes del mundo de los negocios 

 

 

Siguientes artículos

Pobreza y trabajo infantil: el café tiene sabor amargo en Europa
Por

El panorama de los productores de café latinoamericanos es más oscuro que nunca. El deber de cambiar esto lo tienen las...