Luego de que panistas cercanos a Ricardo Anaya aseguraran que el excandidato presidencial se dedicaría en breve a dar clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este centro lo desmintió.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Facultad indicó que no existe ninguna relación laboral ni académica con el panista y que, hasta el momento, no hay ningún compromiso de incluirlo en la plantilla docente del siguiente semestre.

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval, aseguró el martes a varios medios de comunicación que Anaya impartiría clases en la Facultad y que incluso lo había acompañado por la mañana a una visita al Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), en Ciudad Universitaria.

Según Rodríguez Doval, el también exdirigente del blanquiazul comenzaría a dar clases el 6 de enero de 2019.

“Él recibió la invitación de la Universidad de Columbia en Nueva York para dar clases sobre Política mexicana, en posgrado, y también lo hará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México”, señaló, de acuerdo con el diario El Financiero.

No obstante, tras el desmentido de la UNAM, el secretario del PAN dijo desconocer ante qué autoridad de la casa de estudios había Anaya solicitado ser profesor, detalló en su portal el semanario Proceso.

 

Siguientes artículos

La corrupción, la impunidad y los riesgos
Por

La corrupción es un conjunto de delitos ya tipificados en las leyes, por lo que no necesitamos de un sistema nacional, s...