Actualmente, el Fonden dispone de 12,507 mdp para hacer frente a la contingencia de manera inmediata, señaló el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Una vez que concluya la evaluación de daños por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, la Cámara de Diputados deberá trabajar en las modificaciones al Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014, para incluir partidas en materia de reconstrucción, así lo señaló este miércoles Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario detalló que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), cuenta con una disponibilidad inmediata de 12, 507.9  millones de pesos para hacer frente a la contingencia.

PUBLICIDAD

“El origen de estos recursos es, en primer lugar, las disponibilidades del Fonden y los recursos presupuestales provistos por la Cámara de Diputados en el Decreto de Presupuestos de Egreso de la Federación 2013 para este Fondo, así como el ejercicio del Seguro de Riesgos Catastróficos que nos da una cobertura adicional de 5,000 de pesos, la suma de estas fuentes de recursos nos genera una disponibilidad de 12,507.9 millones de pesos”.

Señaló que se enviará un oficio a las entidades federativas, a los 31 estados y al Distrito Federal, para informar que los 5,000 millones de pesos del Fondo de Pavimentación que integra parte del Programa de Aceleración y Crecimiento Económico anunciado por el gobierno federal pueda utilizarse para las labores de reconstrucción.

Detalló que el Fondo para las Labores de Reconstrucción, será reconocido como aportación estatal o como contraparte estatal de los recursos del Fonden.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se han detectado afectaciones a 26,009 viviendas, por las lluvias provocadas por Ingrid y Manuel, de las cuales 3 ,850 requieren una reconstrucción total.

 

Siguientes artículos

Cemex emitirá bonos por 1,400 mdd
Por

La cementera mexicana ofreció 1,000 millones de dólares a siete años  al 7.25%  y 400 millones de dólares en un papel a...