El anteproyecto de la Casa Blanca propone cobrar 30% de impuestos a las personas con ingresos de más de un millón de dólares.

 

Reuters

WASHINGTON.- La Casa Blanca propondrá el miércoles un presupuesto que recorte bruscamente el déficit de Estados Unidos en tres años, al obligar a los millonarios a pagar más impuestos y promulgar recortes de gastos que sustituyan al denominado “secuestro”.

PUBLICIDAD

El “secuestro” son unos recortes fiscales automáticos que comenzaron a aplicarse el mes pasado.

El anteproyecto fiscal del presidente Barack Obama para el 2014 asegura que los que ganan 1 millón de dólares al año, o más, tendrán que pagar al menos el 30% de sus ingresos, tras donaciones a la caridad, en impuestos, dijeron las autoridades.

Este aumento, junto con los recortes de gastos y un límite de un 28% en las deducciones fiscales para las rentas más altas, llevaría el déficit presupuestario de Estados Unidos al 2.8% del PIB en el 2016, dijeron a periodistas altos funcionarios del Gobierno.

La Oficina de Presupuesto del Congreso proyectó en febrero un déficit de Estados Unidos del 5.3% del producto interno bruto (PIB) durante este año.

El presupuesto de Obama tiene pocas posibilidades de ser promulgado como ley. Sin embargo, altos funcionarios del Gobierno dijeron que pese a la resistencia de los líderes republicanos a un alza de impuestos, se espera que se logre acordar una reducción del déficit.

“Sigue habiendo personas que están en el bando republicano en el Senado (…) que dicen cosas que dan cierta esperanza de que hay un camino para un acuerdo”, dijo un alto funcionario del Gobierno a periodistas.

 

Siguientes artículos

Bolsas de Asia y Europa suben por datos de China
Por

El aumento de las importaciones en la economía asiática en marzo podría apuntar a un repunte se segundo trimestre....