La junta de gobierno de Banxico considera que la brecha del producto se mantendrá en terreno negativo, aunque la minuta de la reunión no detalló por cuánto tiempo.

 

 

La junta de Gobierno del banco central de México decidió de manera unánime mantener la tasa clave de interés en un mínimo histórico del 3.5%, la mayoría de los integrantes cree que prevalecerán condiciones de holgura en la economía, así lo mostró las minutas de la Fed de la reunión del pasado 25 de abril.

Incluso, la mayoría de los cinco integrantes de la junta de gobierno de Banxico considera que la brecha del producto se mantendrá en terreno negativo, aunque la minuta de la reunión no detalló por cuánto tiempo.

“La mayoría de los miembros de la Junta indicó que prevalecen riesgos a la baja para el crecimiento de México. No obstante, también argumentó que el balance de riesgos para el crecimiento ha mejorado marginalmente”, indicó el documento difundido el viernes.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, perdió fuerza al cierre del 2013 y le está costando trabajo repuntar ante un debilitado consumo interno y una demanda externa, sobre todo de Estados Unidos, que no marcha a todo vapor.

 

Siguientes artículos

Bolsas México y EU abren dispar
Por

La sesión está escasa de información económica que sirva de guía.   Reuters Las acciones estadounidenses caían en e...