Notimex.- Para este martes, autoridades capitalinas prevén al menos ocho movilizaciones sociales en diferentes puntos de la Ciudad de México, por lo que recomendaron a la población en general a tomar previsiones.

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital dio a conocer que a las 08:00 horas, transportistas realizarán un paro nacional denominado “Por un transporte digno y justo” en las principales casetas de peaje que comunican a la ciudad con el interior del país.

Señaló que a las 10:00 horas se prevé una marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas y otros colectivos que partirán del Zócalo capitalino rumbo a la Cámara de Diputados, ubicada en Congreso de la Unión, en la colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza.

Indicó que a las 11:00 horas, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares del país se manifestarán frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en calzada Azcapotzalco La Villa, colonia Santo Tomás, en la alcaldía Azcapotzalco.

El organismo capitalino también reportó que a las 12:00 horas se espera la presencia de manifestantes en Plaza Luis Pasteur, ubicada en avenida Paseo de la Reforma, colonia Villalongín, en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir que se despenalice la mariguana.

En la misma demarcación, a las 14:00 horas, integrantes del colectivo Marihuana Liberación se concentrarán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se ubica en José María Pino Suárez, Centro Histórico.

También en la alcaldía Cuauhtémoc, en el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, colonia Juárez, se espera la presencia de diversas organizaciones sociales para exigir respuesta a sus demandas.

Mencionó que durante el día, se prevé una manifestación de exbraceros frente a la Cámara de Diputados, en Congreso de la Unión, colonia El Parque, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Además, integrantes del colectivo Nosotros Somos Chalecos México y Movimiento Reflexiona MX se manifestarán en Campo Marte, en Paseo de la Reforma, colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, agregó el organismo capitalino.

La pobre inversión en transporte público fomenta la ineficacia en la metrópoli

Transportistas de carga protestan en Cámara de Diputados

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) protestan esta mañana afuera de la Cámara de Diputados contra el aumento a los combustibles que afirman existe.

El contingente llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro a bordo de camiones de carga en los que colgaron mantas con frases como “Que la SCT ponga un alto a tanto abuso” y “No más cobros excesivos”.

Debido a la presencia de los trasportistas en esta zona de la alcaldía Venustiano Carranza, la policía capitalina recomendó a la población anticipar su salida y a los automovilistas tomar vías alternas.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter sugirió tomar Eje 1 Oriente Circunvalación, Héroe de Nacozari, Ingeniero Eduardo Molina, calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier como alternativa vial.

 

Siguientes artículos

Bernard Arnault quiere comprar Tiffany por una millonaria suma
Por

El grupo LVMH de Bernard Arnault confirma "discusiones" con Tiffany sobre oferta de adquisición de 14,500 millones de dó...