Se espera un buen desempeño de las manufacturas que habría sido limitado por una caída en la producción petrolera.

 

Reuters

MÉXICO DF – La actividad industrial de México habría crecido levemente en junio frente al mes anterior impulsada por un desempeño positivo de las manufacturas, que habría sido atenuado por una caída en la producción petrolera, dijeron analistas en un sondeo de Reuters.

PUBLICIDAD

La mediana de los pronósticos de siete de los expertos consultados arrojó un avance del 0.19% en junio, en cifras ajustadas por estacionalidad, frente a un alza del 0.11% en mayo.

A tasa interanual, la mediana de 11 estimaciones apunta a un crecimiento del 1.7%, frente al declive de 2.10% del mismo mes del 2013.

Analistas esperan ver un repunte de la industria local en la segunda parte del año, debido principalmente a una recuperación de la demanda por exportaciones mexicanas desde Estados Unidos.

El Gobierno estima que el crecimiento económico de 2014 será de un 2.7%, aunque analistas privados encuestados por el banco central pronostican una tasa levemente menor del 2.56%.

 

Siguientes artículos

Capufe promete sanciones a operadores de telepeaje
Por

El titular de la dependencia federal asumió la responsabilidad por la poca información emitida en torno a la transición...