El presupuesto para la construcción y mantenimiento de infraestructura ferroviaria, excluyendo el Tren Maya, se duplicará en 2022, al sumar el proyecto que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

De acuerdo con la iniciativa enviada al Congreso, para el siguiente año se destinarían recursos por 14,582.2 millones de pesos, más de los 7,000 millones de pesos asignado para 2021.

Según el documento esto que permitirá, entre otros proyectos, continuar con la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y la Ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano Lechería-Jaltocan-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Lee: Meten acelerador a Tren Maya: presupuesto para 2022 aumenta 73%, a 62,942 mdp

Y es que en marzo pasado se dio a conocer la ampliación del Tren Suburbano con la construcción de 23 kilómetros de vía del ferrocarril, con el aumento en una primera etapa de tres estaciones, desde Lechería hasta la terminal aérea de Santa Lucía.

En su momento, la SCT dio a conocer que vez construida la ampliación hacia el nuevo aeropuerto se tenga una movilidad diaria en picos bajos de 70,000 pasajeros y en picos altos de hasta 90,000 personas.

La dependencia indicó que se estima que el diseño del proyecto lleve 6  meses más y la ejecución dure alrededor de 20 meses. Las obras deben estar concluidas en junio de 2022, según la estimación oficial.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

aeropuerto Santa Lucía
Presupuestan 11,450 mdp para poner en marcha al Aeropuerto de Santa Lucía
Por

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional comenzará con la construcción del Aeropuerto Mixto civil y militar internac...