Típicamente, el primer trimestre de los nuevos sexenios se generan menos empleos, sin embargo , para el final de 2018, las empresas expresan más incertidumbre que en el pasado, arroja una encuesta de Manpower.

El primer trimestre de 2019 podría arrojar una cifra moderada en la creación de empleos en el país.

La consulta, que se aplicó a cerca de 5,000 empresas en México, arroja que sólo 14% de los negocios planean realizar contrataciones, en tanto 5% prevé que deberá realizar despidos y 5% afirmó que no sabía.

“Nos llama la atención el grado de incertidumbre porque generalmente tenemos un porcentaje de 1% que responde no saber, ahora tenemos un 5% y eso es atípico”, dijo Héctor Marquez, director de Relaciones Institucionales y Desarrollo Comercial de ManpowerGroup.

Manpower calcula que, según la tendencia, podría esperarse la creación de 350,000 plazas en el primer trimestre de 2019; sin embargo, por motivos estacionales, la cifra podría ser más bien cercana a los 300,000 empleos.

“Lo único que genera empleo es la inversión, el primer trimestre de los sexenios se generan menos porque los gobiernos todavía no detonan inversión pública”, explicó el ejecutivo.

El grado de incertidumbre, advierte, se disparó durante el último trimestre, debido a que las empresas esperan a ver cuál será el pronóstico en materia de condiciones para la inversión.

 

Listas, más de 200 plazas en el programa de Jóvenes

Con respecto al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Márquez señaló que Manpower tendrá disponibles 224 vacantes para jóvenes que quieran laborar como reclutadores.

Quienes estén interesados pueden obtener incluso una certificación como reclutadores que permite trabajar en cualquier otra empresa.

Te puede interesar:

Estas son las empresas que aceptan becarios dentro del programa de AMLO

 

Siguientes artículos

China recortará aranceles a autos de EU, pero no se sabe cuándo
Por

Washington está a la espera de la documentación formal y detalles sobre el momento en que la medida entrará en vigor.