El entorno volátil de la economía y el encarecimiento del dólar pesaron para reducir la expectativas de ventas para la temporada de descuentos en tiendas departamentales para este año, dijo el CCE.

 

Las ventas para el “El Buen Fin” crecerán entre 4 y 5 % en 2015, cuando en 2014 el crecimiento fue de 13.7% hasta 197,405 millones de pesos (mdp), dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa para anunciar la edición 2015 de esta temporada de descuentos, el directivo comentó que las expectativas de ventas se redujeron debido al entorno económico y la volatilidad del peso frente al dólar.

Aún así, el presidente del CCE dijo que este aumento “no es poco”.

En ese sentido, Gutiérrez Candiani dijo que un repunte de las ventas puede llegar con un Buen Fin más competitivo para la gente de la frontera con Estados Unidos y vaya a México a hacer sus compras.

“Vamos a tener una competencia en condiciones (…) de mejores precios que Estados Unidos”, dijo.

Si bien este año se ha complicado por el precio del petróleo y el encarecimiento del dólar, se buscará que las Mipymes sean un imán para los consumidores extranjeros, expresó el vicepresidente de Concanaco, Ricardo Navarro.

Sobre el tema de descuentos, Candiani recordó que en 2014, se registraron 20 millones de transacciones durante el Buen Fin y sólo 250 quejas.

Por otra parte, la bolsa del sorteo fiscal para El Buen Fin se mantendrá en 500 millones de pesos (mdp) y se prevé que participen 149,000 consumidores, que pueden optar por un monto de retorno hasta de 10,000 pesos, informó Aristóteles Nuñez, titular del Servicio de Adminsitración Tributaria (SAT).

El monto mínimo para participar en el sorteo es de 250 pesos con un pago electrónico (con tarjeta de débito o crédito).

El Buen Fin se realizará en el país del 13 al 16 de noviembre de 2015 y contará con la participación de 700,000 comercios.

 

 

 

Siguientes artículos

Pemex atiende incendio en refinería de Tula
Por

Un portavoz de la empresa dijo que el incidente era aislado y que la refinería, con capacidad para procesar 315,000 barr...