Tras la segunda lluvia más fuerte del año en la Ciudad de México registrada ayer, para este jueves se pronostican de nuevo una tormenta muy fuerte, especialmente en el norte de la metrópoli.

Actualización viernes 30 de junio |
Tormentas pegarán ahora en norte, sur y poniente de la CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para la ciudad y la zona conurbada un día nublado y a partir de las 18:00 horas, tormentas puntuales muy fuertes.

El pronóstico es que se registre de 50 a 75 milímetros de lluvia, lo cual rebasa la capacidad del drenaje local de 30 milímetros.

PUBLICIDAD

Ayer miércoles, el punto del país donde más fuerte llovió fue en la colonia Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, donde se registraron 75.9 milímetros, los cuales dejaron inundaciones y colapsaron la movilidad en toda la zona.

La previsión de las autoridades ambientales también incluye descargas eléctricas y caída de granizo tanto en el Estado de México como en la capital del país.

Donde se prevé que llueva un poco menos es el oriente de la zona metropolitana, en la delegación Venustiano Carranza y el municipio de Texcoco.

Lee también: Cabify ofrecerá descuentos ante fuertes lluvias en la CDMX

A nivel nacional, el SMN pronostica para hoy tormentas muy fuertes con puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además de la Ciudad y el Estado de México, también se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Puebla, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán y Tabasco.

Se prevén chubascos con tormentas puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias en el país son ocasionadas por las ondas tropicales 8 y 9 de la temporada, así como por un canal de baja presión en el interior del territorio.

 

Siguientes artículos

cabify
Cabify ofrecerá descuentos ante fuertes lluvias en la CDMX
Por

La startup de viajes en auto privado con chofer precisó que los descuentos serán exclusivos para nuevos usuarios en la C...