México registrará en 2027 un total de 86 millones de usuarios fintech de pagos digitales, de acuerdo con la financiera digital Finvero y la iniciativa Open Finance 2050. 

“Al día de hoy, México registra 773 empresas fintech, lo que representa un aumento del 19% respecto a 2023”, indicaron en un comunicado. 

El crecimiento de las financieras tecnológicas posiciona a México como el segundo mayor mercado de fintech en América Latina, con un crecimiento sostenido del 18.4% entre 2019 y 2023

“La clave para el éxito del sector radica en la capacidad de los actores del mercado para integrar sus fortalezas y crear ecosistemas financieros cohesionados, que brinden una experiencia excepcional a todos nuestros clientes”, señaló Mario Hernández, CEO de Finvero y Open Finance 2050.

Lee: Sofipos buscan ‘justicia’ con alza de tasas

Finvero indicó que el sector financiero está consciente de que la revolución tecnológica sigue en proceso, y por ello ya invierte fuertemente en aplicaciones emergentes, como la inteligencia artificial, el machine learning y el blockchain, entre otras, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa, personalizar la experiencia del cliente y fortalecer la seguridad de sus operaciones.

“Para mantenernos a la vanguardia, los bancos tradicionales han establecido alianzas estratégicas con empresas fintech, aprovechando la innovación y agilidad de las startups para desarrollar nuevos productos y servicios”, dijo Erika Quezada, COO de Finvero y Open Finance 2050. 

Añadió que estas colaboraciones han permitido a los jugadores tradicionales adaptarse más rápidamente a las cambiantes necesidades de los clientes.

El mercado mexicano, señaló la compañía, cuenta con casi un millar de soluciones en el sector, provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, y que este hecho fortalece al sector financiero. 

Lee: ¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Warner Bros-publicidad-pérdidas
Warner Bros, afectada por la caída en ingresos de estudios y escasa inversión en publicidad
Por

Los ingresos por publicidad en el segmento de redes de Warner Bros cayó un 11% durante el primer trimestre.