Producto de la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea (UE), el Reino Unido podría entrar en recesión a principios de 2017.

“Ahora esperamos que la economía (británica) entre en una recesión moderada para comienzos del 2017”, escribieron los economistas Jan Hatzius y Sven Jari Stehn en una nota a clientes de Goldman Sachs.

Así, prevén que el resultado del referendo recorte un 2.75% acumulado del Producto Interno Bruto (PIB) británico en los próximos 18 meses.

Los economistas agregaron que el Brexit también afectará el crecimiento económico mundial, así como en Estados Unidos y Europa.

En el caso del Viejo Continente, el banco recortó las expectativas y ahora prevé que el PIB de la zona euro en los próximos dos años promedie el 1.25%, desde un 1.5% antes del Brexit.

Para la economía estadounidense, el grupo financiero espera un crecimiento en la segunda mitad del 2016 de un 2% contra un pronóstico previo de 2.25%.

Por otra parte, Goldman señala tres riesgos principales como resultado del referendo:

  1. Los términos de comercio posiblemente se deterioren.
  2. Las compañías probablemente recorten las inversiones debido a la incertidumbre generada por el voto.
  3. Las condiciones financieras serán más rígidas debido a las fluctuaciones del tipo de cambio y la debilidad en activos de riesgo como las acciones y los bonos basura.
news-brexit-banner
 

Siguientes artículos

contagios coronavirus covid-19
México registra 6,891 nuevos casos de Covid-19: Ssa
Por

México registró 6,891 nuevos casos confirmados de coronavirus y 665 fallecimientos por este padecimiento, de acuerdo con...