Producto de la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea (UE), el Reino Unido podría entrar en recesión a principios de 2017.

“Ahora esperamos que la economía (británica) entre en una recesión moderada para comienzos del 2017”, escribieron los economistas Jan Hatzius y Sven Jari Stehn en una nota a clientes de Goldman Sachs.

Así, prevén que el resultado del referendo recorte un 2.75% acumulado del Producto Interno Bruto (PIB) británico en los próximos 18 meses.

Los economistas agregaron que el Brexit también afectará el crecimiento económico mundial, así como en Estados Unidos y Europa.

PUBLICIDAD

En el caso del Viejo Continente, el banco recortó las expectativas y ahora prevé que el PIB de la zona euro en los próximos dos años promedie el 1.25%, desde un 1.5% antes del Brexit.

Para la economía estadounidense, el grupo financiero espera un crecimiento en la segunda mitad del 2016 de un 2% contra un pronóstico previo de 2.25%.

Por otra parte, Goldman señala tres riesgos principales como resultado del referendo:

  1. Los términos de comercio posiblemente se deterioren.
  2. Las compañías probablemente recorten las inversiones debido a la incertidumbre generada por el voto.
  3. Las condiciones financieras serán más rígidas debido a las fluctuaciones del tipo de cambio y la debilidad en activos de riesgo como las acciones y los bonos basura.
news-brexit-banner

 

Siguientes artículos

Ministro de Finanzas sale al rescate de la libra esterlina
Por

Tras el discurso del ministro de Hacienda británico, la moneda británica se revaluó ligeramente para ubicarse en 1.3436...