Se prevé que este 16 de julio se lleve a cabo la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para votar el desafuero del legislador Saúl Huerta, quien es acusado de abuso sexual a menores de edad.

Según la propuesta que envió Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lazaro, a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, propone la reunión para el próximo 16 de julio a las 11:00 horas.

En el encuentro se discutirá el desafuero de Saúl Huerta y, señala el documento, el de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, se ha mencionado que este último caso está en revisión, porque la votación no fue clara en la sección Instructora.

Una vez que dos terceras partes de los asistentes a la Comisión Permanente voten a favor, la Cámara de Diputados podrá realizar su sesión extraordinaria, en donde la presidenta del recinto legislativo, Dulce María Sauri, anunciará que deben erigirse en Jurado de Procedencia y la secretaria dará lectura a las constancias procedimentales o a una síntesis que contenga los puntos sustanciales de éstas, así como a las conclusiones de la Sección Instructora.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Después, se concederá la palabra al denunciante, al querellante o al Ministerio Público y enseguida al inculpado o a su defensor, o a ambos, si alguno de éstos lo solicita, para que aleguen lo que convenga a sus derechos. Esto puede ser presencial o a distancia.

Al final, un representante de las bancadas políticas pasarán a dar un posicionamiento y después votarán si le retiran o no el fuero a Saúl Huerta, quien es acusado de abuso sexual de tres menores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado