Notimex.- Con 1 millón 603,725 votos, la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano ganó la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para renovar la dirigencia nacional de esta organización política.

De acuerdo con el computo nacional, Moreno Cárdenas, exgobernador de Campeche, y Viggiano Asturias, exdiputada federal y esposa de Rubén Moreira, serán los nuevos presidente nacional y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, informó Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Escajeda Jiménez dio a conocer el conteo oficial de la votación interna del partido, con el cual se confirmó que Alejandro Moreno, también conocido como “Alito”, asumirá la dirigencia del tricolor el próximo domingo 18 de agosto, para el periodo estatutario 2019-2023.

De un total de 1 millón 885,269 votos que se emitieron en la elección a nivel nacional el pasado domingo, Moreno Cárdenas obtuvo 1 millón 603,725 votos, equivalentes al 85%.

El padrón de militantes para participar en la elección interna era de 6 millones 764,615, lo que revela un amplio abstencionismo, pues sólo cerca del 35% habría acudido a sufragar.

Lee también: Entre acusaciones de acarreo y compra de votos, PRI elige a su dirigencia

 

Siguientes artículos

Congreso de Zacatecas rechaza el matrimonio igualitario
Por

Con 13 votos en contra, la legislatura local decidió no aprobar la unión legal entre personas del mismo sexo.