La dirigencia nacional del PRI decidió impugnar ante la autoridad electoral el triunfo del morenista Rubén Rocha a la gubernatura de Sinaloa.

Esta decisión, precisó el Comité Ejecutivo estatal del tricolor, fue tomada de manera unilateral por parte de la dirigencia nacional y el senador Mario Zamora, quien también fue abanderado por el PAN y el PRD.

De acuerdo con datos de las autoridades electorales, Rocha obtuvo el triunfo el pasado domingo con una diferencia de más de 20 puntos porcentuales respecto a los que obtuvo Zamora.

Rubén Rocha obtuvo alrededor de 624 mil votos es decir el 56.6% de la votación mientras que Zamora logró sólo 358 mil sufragios, es decir, el 32.49% de la votación.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La dirigente del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, pidió respetar los resultados que dieron la victoria a Rocha y construir una oposición responsable frente al gobierno del morenista.

“Fue una decisión unilateral, compartimos el hecho de que ya tenemos que dar vuelta a la página, que la elección ya terminó, ya pasó, ya se entregaron las constancias, ya se reconoció que el resultado no nos favoreció a nosotros, tenemos que darle la vuelta a la página y continuar en lo que nos corresponda”, lanzó Valenzuela.

La priista negó que esta acción refleje una fractura al interior del partido y consideró que el excandidato Zamora está en su derecho de impugnar la elección independientemente del Comité ejecutivo estatal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Lorenzo Córdova
Córdova confía en que fiscalía llegue a últimas consecuencias si hay delito de ‘influencers’
Por

Desde multa por más de un millón de pesos hasta la perdida de su registro como partido son algunas de las sanciones que...