El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió a la justicia mexicana aplicar un castigo ejemplar al exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

“Las instituciones de justicia, y no el PAN o sus abogados, deben ser quienes determinen la culpabilidad de Padrés”, dijo en un comunicado el partido.

La institución política lamenta que la defensa del ex gobernador de Sonora se victimice y se presente ante la opinión pública como un perseguido político.

PUBLICIDAD

También puedes leer: PAN asegura que quitar derechos a Padrés no fue por presión del PRI 

“Reprobamos que Padrés acuda ante las autoridades un año después de que concluyó su mandato en Sonora, solicitar decenas de amparos y luego de permanecer 40 días escondido por la orden de aprehensión en su contra”, dijo el PRI.

El PRI exhorta a las autoridades federales, a que redoblen esfuerzos para la aplicación de las sanciones que correspondan al panista. No deben dejarse amedrentar por la actuación de sus abogados, quienes son encabezados por el ex Procurador General de la República panista, Antonio Lozano Gracia.

“Confiamos en la PGR y en que su actuación es y será en el margen de la ley, alejada de revanchas políticas pero sí con todo rigor contra aquellos que fallaron a la confianza de los ciudadanos al cometer actos de corrupción”, dijo el PRI.

El pasado 29 de septiembre, se giró una orden de aprehensión presentada por la Procuraduría General de la República, solicitada al Poder judicial de la Federación, en contra del ex gobernador de Sonora por el presunto desfalco de las finanzas del estado por cerca de 32,000 millones de pesos.

Este jueves 10 de noviembre, el político sonorense se entregó a las autoridades y advirtió que demandaría a Arely Gómez, extitular de la PGR, por abuso de autoridad.

 

Siguientes artículos

tipo-de-cambio-peso-dolar
Dólar rompe nueva barrera: rebasa 21 pesos en bancos
Por

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), IPC, se desplomó 4.57%, un hundimiento no visto desde 2011...