El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó al gobernador con licencia, Javier Duarte, de sus filas este jueves 25 de octubre de 2016.

Arturo Zamora, integrante de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, informó en una rueda de prensa la resolución en contra del funcionario originario de Veracruz, que dañó el código de ética del partido, además de afectar los derechos de militancia. “No estamos analizando delitos”, añadió.

Al no responder al llamado de la Comisión, ha perdido su derecho de audiencia y también su derecho de defensa, de acuerdo a lo que establecen los estatutos del partido, señaló horas antes el partido gobernante en México.

PUBLICIDAD

El 12 de octubre, el entonces funcionario priista pidió licencia al Congreso de Veracruz para enfrentar las acusaciones contra él por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Aquí la historia completa: Javier Duarte presenta oficialmente su solicitud de licencia al Congreso

Cuestionado sobre la deuda del estado, Duarte reconoció que ésta es de 40,000 mdd. También reveló que Veracruz gasta más de lo que tiene, pues posee un déficit de 12,000 mdp.

La Procuraduría General de la República (PGR) giró la orden de aprehensión sobre Duarte el 19 de octubre.

En una entrevista televisiva en 2012, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el gobernador Javier Duarte era un ejemplo del nuevo PRI.

 

 

Siguientes artículos

meade-titular-hacienda
“Bendito sea dios”, pronto terminarán las elecciones en EU: Meade
Por

La propuesta de Donald Trump para retener remesas e imponer un impuesto de 30% a exportaciones mexicanas, a través de un...