El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó a 15 personajes destacados, varios de ellos senadores, aunque antes ya habían renunciado; entre ellos está Miguel Ángel Osorio Chong y los exgobernadores Eruviel Ávila, Marco Antonio Mena y Omar Fayad.

En entrevista por Radio Fórmula, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, confirmó la expulsión de los políticos como parte de los acuerdos de una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI.

“En un partido político como el nuestro se tiene que escuchar cuando hay señalamientos, voces que piden que la Comisión de Justicia Partidaria atienda los temas internos de nuestro instituto político. Son temas que se fueron planteando durante el tiempo en que fueron ocurriendo estos comportamientos, los militantes acuden a la Comisión de Justicia y la Comisión tomó una decisión y eso lleva sus tiempos y sus momentos, y bueno, tomaron esa decisión y se comunica al Consejo Político Nacional y el Consejo aprueba y valora la decisión que se tomó”, mencionó “Alito”.

Lee también: México recupera de EU bienes por más de 2.5 mdd propiedad de García Luna

Los expulsados son los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz-Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín y Eruviel Ávila, así como los exgobernadores Omar Fayad, de Hidalgo; Marco Antonio Mena, de Tlaxacala, y el diputado federal Pedro Armentía.

A su vez, la senadora Ruiz-Massieu criticó la decisión del PRI y recordó que ella había dejado de militar en el partido desde julio.

“Es un poco absurdo porque yo ya había renunciado al partido desde el 4 de julio. Es cuando menos curioso que te expulsen de un partido del cual ya no eres miembro desde hace 3 meses”, mencionó.

No es la única priista que había renunciado al PRI antes de esta decisión del partido, pues en junio hicieron lo mismo Fayad primero y luego Osorio Chong, Mayorga y Ávila.

En tanto, Jorge Carlos Ramírez Marín lo hizo hace apenas unos días para buscar la candidatura por el PVEM para el gobierno de Yucatán; el diputado Pedro Armentía también presentó su renuncia hace un mes y se fue a Movimiento Ciudadano.

Los expulsados son:

  1. Claudia Ruiz Massieu Salinas
  2. Nuvia Magdalena Mayorga Delgado
  3. Miguel Ángel Osorio Chong
  4. Eruviel Ávila Villegas
  5. Omar Fayad Meneses
  6. Cinthya Valenzuela Lagarrica
  7. Concepción Zazueta Castro
  8. Ricardo Madrid Pérez
  9. Marco Antonio Mena Rodríguez
  10. Mariana Benítez Tiburcio
  11. Jorge Carlos Ramírez Marín
  12. Eviel Pérez Magaña
  13. Pedro Armentía López
  14. Noel Juárez Castellanos
  15. Diana Consuelo Campos Mena

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

chapo carteles fentanilo DEA
AMLO afirma que EU está ‘satisfecho’ con la lucha de México contra el fentanilo
Por

Tras el dialogo de Alto Nivel en Seguridad, el presidente indicó la satisfacción de EU sobre el trabajo de México en la...