A pesar de que Armando Barajas, consejero político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, había anunciado que este martes se solicitaría la expulsión de Javier Duarte, gobernador de Veracruz con licencia, y la de funcionarios que intervinieron en los malos manejos de su gobierno, entre ellos el interino Flavino Ríos, hace unos momentos, el partido dijo que no se contempla acción alguna en contra del ex secretario de Educación estatal.

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Barajas dijo que “se va a interponer la denuncia correspondiente ante la misma Comisión de Justicia Partidaria en contra de los funcionarios que intervinieron en los malos manejos del gobierno de Duarte de Ochoa para que, en su caso, también sean suspendidos y se concrete la expulsión”, apuntó.

Posteriormente, en el mismo espacio informativo, se dio a conocer que el PRI aseguró que no se discutirá la expulsión de Flavino Ríos.

Lee: Moisés Mansur le pagaba la tarjeta de crédito a la esposa de Duarte

PUBLICIDAD

Si bien Barajas evitó dar detalles sobre los nombres que aparecen en la lista de funcionarios a los que se les pretende suspender sus derechos y, posteriormente, expulsar del partido, sí confirmó que el gobernador interino era uno de los que aparecían en ese listado.

Se tiene contemplado que este martes la Comisión de Justicia Partidaria decida la expulsión de Duarte y funcionarios que apoyaron su administración. La sesión comenzará a las 13:00 horas y se prevé que hacia las 18:00 se dé a conocer la resolución.

Más tarde, en el mismo espacio informativo, el gobernador interino de Veracruz se deslindó de Duarte al señalar que “no todos somos iguales” y se dijo dispuesto a acudir a la comisión partidista para defender la militancia que mantiene desde 1969.

Lee también: Ningún partido político se libra de la corrupción, dice Peña Nieto

Asimismo, dijo que es una “presunción subjetiva” que se le pretende quitar su militancia sólo por haber trabajado con Duarte y defendió su inocencia al asegurar que el hoy prófugo mandatario estatal nunca le solicitó realizar algo ilegal y aunque hubiera sido el caso no lo hubiera hecho.

Ríos apuntó que se enteró de esta situación la noche del lunes y aunque dijo que respetará la decisión que se tome, no tiene problema alguno en acudir ante la comisión para defender sus derechos partidistas.

Te puede interesar: Javier Duarte no ha salido legalmente del país: Osorio Chong

Al ser cuestionado sobre su quiere seguir siendo priísta, Ríos respondió: “¡Claro! Siempre lo he sido”.

La Comisión de Justicia Partidaria citó este martes a Duarte a comparecer y defender su postura. Sin embargo, se descarta que el gobernador con licencia se presente, ya que se encuentra prófugo y con una orden de aprehensión en su contra.

Duarte es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por delincuencia organizada y lavado de dinero. Sin embargo, a unos días de haber solicitado licencia al cargo, emprendió la fuga y hasta el momento no ha sido localizado.

Lee también: Duarte, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero: PGR

 

Siguientes artículos

¿Cuál es la vivienda que necesitan los mexicanos?
Por

Los ciudadanos tienen diferentes necesidades de casa, una medida para atender a todos, es la diversidad de esquemas de f...