Tras la llegada del ex director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la institución está realizando cambios a su interior, y uno de ellos es que investigará si tres gobernadores y un ex mandatario estatal de filiación tricolor han incurrido en actos de corrupción.

El presidente de la Comisión Nacional de Justicia del partido, Fernando Elías Calles, indicó que se dio entrada a la solicitud de expulsión de esos militantes por presuntos actos de corrupción.

El integrante del PRI señaló que la comisión requirió a los órganos estatales pruebas sobre los señalamientos contra Javier Duarte, de Veracruz; Roberto Borge, de Quintana Roo, y César Duarte, de Chihuahua, de acuerdo con información de Grupo Reforma.

Te puede interesar: Duarte no se siente abandonado por el PRI ni por Peña Nieto

PUBLICIDAD

En días previos, el líder tricolor hizo un llamado a los priístas para combatir de manera frontal la corrupción y no “tapar el sol con un dedo”, para demostrar con acciones que el discurso de transformación al interior del partido es veraz.

Asimismo, dijo que este ejercicio interior no impide que se señalen a otros partidos políticos “que tienen notables actos de corrupción y de falta de rendición de cuentas y de transparencia”, pero que el PRI debe ser el primero en garantizarle a los mexicanos que presionará a los gobiernos que emanan de sus filas para cumplir la ley.

“Cuando no lo hacemos, la reputación que queda manchada es la de cada uno de nosotros, la de cada una y cada uno de ustedes y la de la marca del partido, y nos afecta de manera terrible”, mencionó.

La comisión admitió una solicitud contra el ex gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, vinculado a proceso por uso indebido de funciones.

El 15 de agosto, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal de Nuevo León rechazó la suspensión definitiva de amparo al ex gobernador del estado, Rodrigo Medina, el cual promovió el recurso para evitar su detención.

El rechazo a la suspensión definitiva surge luego de la audiencia realizada el pasado jueves en contra del ex mandatario estatal, y en la que no fue detenido tras su comparecencia por presuntos actos de corrupción en el caso Kia.

Lee también: Familia del ex gobernador de Nuevo León revendió los terrenos del penal de Mina

 

Siguientes artículos

Las compañías que no tengan nada conectado a internet pueden desaparecer
Por

El bajo costo de los dispositivos y el impulso a la formación tecnológica le darán a Latinoamérica una ventaja estratégi...