Aunque desde hace años se ha propuesto desde el Senado y la Cámara de Diputados prohibir la circulación del autotransporte de carga con doble remolque, el PRI lo hizo nuevamente, pero esta vez lanzó que no está dispuestos a pactar con cabilderos.

De una vez les aviso aquí, a todos los cabilderos, que no tenemos ningún interés en platicar con ninguno de ellos; de mi parte las puertas están cerradas, porque me interesa la vida de los mexicanos”, dijo la priista Lorena Piñón, la titular de la iniciativa.

La propuesta es para modificar los artículo 51, y 61 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para establecer que queda prohibida la circulación en carreteras y caminos del territorio nacional a unidades de autotransporte de carga con doble articulación, remolque o semirremolques.

No te pierdas: Ahorros millonarios vs. seguridad, la disyuntiva de los doble remolque

En México la mayor parte de los accidentes ocasionados, se deben a aquellos vehículos de carga; ya sea de semirremolque, remolque y doble remolque. Estos últimos causan en el país más de 1,600 accidentes al año y aproximadamente más de mil decesos. México ocupa el séptimo lugar entre los países con mayor número de accidentes viales, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, se menciona en la exposición de motivos de la propuesta.

La diputada informó que la reforma la presentó después de que el papá de su hijo falleció en un accidente ocasionado por uno de estos transportes.

En la legislatura pasada presentaron, al menos, seis iniciativas semejantes, pero ninguna fue dictaminada en comisiones.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

jaime-bonilla
Denuncian tráfico de influencias detrás de contrato de megaplanta solar de BC
Por

Un exfuncionario y 4 secretarios del gobierno de Jaime Bonilla fueron denunciados ante la FGR por otorgar el contrato pa...