El presidente del partido, César Camacho indicó que en caso de ser necesario, la bancada estaría dispuesta a modificar los puntos sobre el aumento a colegiaturas e hipotecas.

 

Reuters

MEXICO DF – El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México está dispuesto a ajustar la propuesta de reforma fiscal enviada por el presidente Enrique Peña, que ha causado un gran rechazo entre partidos de oposición y sectores empresariales.

PUBLICIDAD

El presidente del PRI, César Camacho, dijo que estarían dispuestos a revisar la intención de gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) colegiaturas e intereses de hipotecas.

“El PRI (…) está listo y dispuesto en unidad a llevar a cabo una serie de ajustes para que la propuesta de reforma hacendaria pueda llegar a buen fin”, dijo Camacho en conferencia de prensa junto a otros líderes del partido.

“Acordamos los priístas en permanente comunicación entre las bancadas y la dirigencia nacional impulsar ajustes, ajustes como el IVA en colegiaturas, en la aplicación de IVA a los intereses hipotecarios sobre la renta a casas habitación”, añadió.

La reforma fiscal enviada por Peña a inicios de septiembre propone subir los impuestos a los que más ganan y gravar las ganancias bursátiles, entre otras cosas, con lo que buscaría ingresos adicionales equivalentes al 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2014.

Pero la propuesta ha sido fuertemente criticada por organismos empresariales y organizaciones de oposición, como el derechista y ex gobernante Partido Acción Nacional (PAN), la segunda fuerza política en el Congreso, que argumenta que la iniciativa lastima a la clase media.

 

 

Siguientes artículos

Pobreza y desigualdad, adversarios pendientes: Narro
Por

El rector de la UNAM insistió en promover la educación para abatir los rezagos. A pesar de los esfuerzos que se han hech...