La noche del domingo, el cineasta dedicó el premio a mejor película a sus compatriotas en México y pidió a todos los mexicanos ayudar a construir el Gobierno que este país se merece.   

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

El partido gobernante de México le contestó el lunes al cineasta Alejandro González Iñárritu, quien al recibir el premio Oscar a la mejor película por “Birdman” dijo que ruega porque su país tenga el Gobierno que se merece.

El cineasta mexicano, también galardonado como mejor director, se hizo eco de las críticas que han llovido en los últimos meses contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, que atraviesa su peor momento tras la masacre de 43 estudiantes en septiembre y un posible conflicto de interés por la compra de casas.

“Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México. Ruego que podamos hallar y construir el Gobierno que merecemos”, dijo el director el domingo al recibir el Oscar para “Birdman” de manos del actor Sean Penn.

Horas después la etiqueta #ElGobiernoQueMerecemos lideraba las tendencias de Twitter en México.

El lunes, el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) felicitó al cineasta en un tuit: “Coincidiendo en el orgullo mexicano, es un hecho que más que merecerlo estamos construyendo un mejor gobierno. Felicidades #GonzálezIñárritu”.

El mensaje fue retuiteado por el presidente del partido, César Camacho.

Peña Nieto había felicitado con un tuit al cineasta por haber ganado el Oscar como mejor director.

Más tarde, Peña volvió a felicitar al director y a Emmanuel Luzbezki, quien obtuvo el Oscar a Mejor Fotografía, diciendo que se sentía orgulloso de ellos y que su Gobierno estaba ocupado en forjar espacios para que cada persona pueda llegar al éxito.

“Como Gobierno hoy nos ocupa precisamente sembrar las mejores condiciones, trabajar porque nuestro país tenga los mejores espacios para que cada individuo pueda escribir sus historias personales de éxito”, dijo en una señal de que no quedaron resquemores por los comentarios del cineasta.

 

PRI

 

 

Siguientes artículos

Honda anuncia salida de su CEO en junio
Por

En el último año, Honda ha tenido una mala racha por los problemas de calidad, que han dado lugar a varios llamados a re...