El secretario de Hacienda, Luis Videgaray y Migue Mancera, jefe de gobierno del DF,  anunciaron cinco puntos de acuerdo con respecto a la reforma hacendaria.

 

 

Este martes, el titular de la secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, dio a conocer que el gobierno de la República y el gobierno del Distrito Federal lograron un acuerdo entre los grupos parlamentarios del PRI y PRD para la aprobación de cinco puntos en la reforma fiscal y el paquete económico 2014.

PUBLICIDAD

La reforma fiscal prevé aumentar la recaudación en un 1.4% del PIB, además del otorgamiento de cobertura social, seguro de desempleo y pensión universal. El esquema entregado al congreso plantea  la eliminación del IETU, IDE y la desaparición del régimen de consolidación fiscal para empresas, así como algunos regímenes especiales para el pago de IVA, donde los principales efectos se prevén en el pago de IVA por la compra de inmuebles, alimento para mascotas y colegiaturas.

A continuación, los cinco puntos de acuerdo entre el PRI y PRD

1. La Pensión Universal no afectará los programas de adultos mayores de las entidades federativas.

2. Se llegó a un acuerdo entre los grupos parlamentarios para apoyar la propuesta del jefe de gobierno para no tener IVA en espectáculos.

3. Se creará un fondo compensatorio para que los 31 estados subsanen los ingresos faltantes por la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), al crearse el régimen de transición

4. Se acordó la incorporación del DF en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

5. Por gestión del jefe de gobierno, los grupos parlamentarios crearán un fondo especial para la capital de la República, el cual reconocerá al Distrito Federal como ciudad capital con necesidades particulares.

“Es de resaltar que los  acuerdos en la cámara de diputados avanzan para que continúe la aprobación de la reforma hacendaria”, señaló Luis Videgaray.

 

Siguientes artículos

Fisher de la Fed descarta reducción de estímulos en octubre
Por

El presidente del organismo en Dallas, indicó que debido a la parálisis por la que atraviesa Estados Unidos, el programa...