Forbes Centroamérica en alianza AN Panamá 

El Caribbean Princess es el primer crucero neopanamax de la temporada 2017-2018 que transita por las esclusas de Agua Clara este jueves, 26 de octubre.

El Caribbean Princess hará un tránsito turn-around, es decir, que ingresa y sale por las mismas esclusas. Ingresará a las esclusas de Agua Clara de 6:30 a.m. a 9:00 a.m. y saldrá por las mismas esclusas de 12:30 pm a 3:00 p.m.

Esta es la primera temporada que se incluirá una programación regular por las esclusas panamax (más pequeños y caben por las antiguas esclusas) y las neopanamax (más grandes) así lo anunció la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

PUBLICIDAD

Alrededor de 235 cruceros transitarán por el Canal de Panamá durante la temporada 2017-2018, que inició el pasado 2 de octubre con el paso del Island Princess un barco postpanamax.

Puedes leer: OMC revierte triunfo de México en disputa por atún con Estados Unidos

Durante esta temporada, el Canal de Panamá recibirá un total de 20 tránsitos por las esclusas neopanamax iniciando con el  Caribbean Princess, Carnival Freedom, Carnival Splendor, Norwegian Bliss y Disney Wonder.

El tránsito del Norwegian Bliss marcará un hito, ya que será el buque de pasajeros de mayor capacidad (4,200 pasajeros) que transitará por las esclusas neopanamax. Aún en construcción, este crucero hará su travesía de reposicionamiento a la costa oeste de los Estados Unidos, para luego iniciar su temporada de cruceros en Alaska.

Durante esta temporada, 11 cruceros adicionales harán su primer tránsito por el Canal de Panamá, pertenecientes a Princess Cruise, Norwegian Cruise, Carnival Cruises, Viking Ocean Cruises, Silverseas Cruises, Lindblad Special Expedition y CMA CGM.

 

Siguientes artículos

México aporta 14 mdd al Caribe para enfrentar desastres naturales
Por

México presentó la Estrategia de Gestión Integral de Riesgos de Desastres México-CARICOM, para proteger el Caribe....