Con el lema “Redefiniendo el Poder”, Forbes Events presenta la primera edición en República Dominicana del Foro Forbes Mujeres Poderosas. Síguelo en vivo este 10 de marzo por streaming a través de Forbes.com.mx.

 

La edición de Forbes República Dominicana presenta su primer Foro Mujeres Poderosas,  que se realizará este 10 de marzo en el hotel JW Marriott, en Blue Mall, y será transmitido en vivo, vía live streaming, por Forbes.com.mx.

PUBLICIDAD

Con el lema “Redefiniendo el Poder”, este evento reúne a prestigiosas tomadoras de decisiones de la región, quienes compartirán su experiencia y puntos de vista en torno a las mejores prácticas para generar valor, oportunidades e incentivos que ofrece hoy América Latina para las mujeres de negocios.

Se trata de un foro único de discusión alrededor de las cuatro etapas fundamentales en la vida de las Mujeres Poderosas: su formación, su desempeño profesional, su deseo por emprender y su obligación de trascender. Una plataforma para fortalecer los lazos de la comunidad empresarial internacional de República Dominicana y América Latina.

La bienvenida al foro, que consta de cuatro paneles y cuatro conferencias, está a cargo de la primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina; el CEO de Forbes Latam, Max Linares, y el editor en jefe de Forbes República Dominicana, Xavier Pires.

En el marco de este evento, que se extiende de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., se entregará el Premio a la Trayectoria  Empresarial Forbes República Dominicana a doña Amada Pittaluga de González, presidenta de Laboratorio Clínico Amadita, por su destacada trayectoria en el mundo empresarial y su contribución al avance del sector de laboratorios clínicos y microbiológicos, ofreciendo soluciones de salud confiables por más de medio siglo.

 

Sustentabilidad, liderazgo y poder

El primer panel, denominado “La clave del cambio”, tiene como eje principal cómo convertir la Responsabilidad Social Corporativa en una herramienta para fomentar la igualdad de género, y de cómo distintos países y empresas han abordado el tema. Participarán las dominicanas María Esther Valiente, de “Quiéreme como soy”; Mercedes Canalda, directora ejecutiva del Banco Adopem y Darys Estrella, vicepresidenta de sostenibilidad empresarial de VICINI. Como invitada internacional, participará Carolina Alvear, directora de sostenibilidad de FEMSA, México. El moderador de este panel es el comunicador Huchi Lora.

El segundo panel moderado por la periodista Alicia Ortega, con el título “Empoderando a la mujer”, tiene como premisa conocer la postura de reconocidas CEO sobre cómo destacar en el ámbito empresarial, a qué se enfrentaron antes de llegar a los puestos que ocupan ahora y cómo derribaron los mitos que les impedía su crecimiento. La mesa estará integrada por las dominicanas Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva del Grupo Ramos;

Linda Valette, presidenta ejecutiva de Banesco República Dominicana; Maribel Gassó, vicepresidenta de operaciones de Juan Gassó Gassó, y María Victoria Menicucci, presidenta del Consejo de Administración de Menicucci. La invitada internacional para este foro es Aimée Sentmat, presidenta ejecutiva de Banistmo.

El tercer panel: “Formando líderes”, bajo la conducción del periodista Teo Veras, lo integrarán las dominicanas Mu-Kien Sang Ben, directora del Centro de Estudios Caribeños de la PUCMM y Antonia Antón, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos, Sistemas y Procesos y Gestión de Calidad del Grupo Popular y además de las invitadas internacionales Vicky Colbert, presidenta de la Fundación Escuela Nueva, y Adriana DaCosta, directora de Recursos Humanos de Microsoft para Latinoamérica.

“Las mujeres: Redefiniendo el poder” es el título del cuarto panel en el que participarán las presidenta del Senado, Cristina Lizardo y la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, junto a la invitada internacional Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica. La periodista Edith Febles moderará este panel.

Igualmente la agenda incluye cuatro conferencias a cargo de Susan Fonseca, fundadora de [email protected] ([email protected]) y cofundadora de la Singularity University; Tania Báez, comunicadora dominicana y life coach; Helena Ancos, directora de Responsabilidad Social del Instituto Complutense de Estudios Internacionales, de la Universidad Complutense de Madrid, y Rosario Marín, consultora política y extesorera de Estados Unidos.

El evento se puede seguir vía streaming en Forbes.com.mx. Actualizamos información sobre el foro través de nuestras cuentas en las redes sociales: en Facebook Forbes RD, en Twitter @RevistaForbesRD y en Instagram RevistaForbesRD.

 

 

 

Siguientes artículos

Fondos de inversión: una oportunidad de explotar 5,000 mdd
Por

El dinero invertido en empresas con potencial se duplica cada año y la meta en cuatro años es canalizar cerca de 5,000 m...