EFE.- El primer ministro británico, Boris Johnson, prevé comparecer el martes en la Cámara de los Comunes para disculparse ante los ciudadanos por su papel en las fiestas en Downing Street durante la pandemia, informa este domingo The Sunday Times.

De acuerdo con el periódico, el líder conservador, que ha sido multado por la Policía por violar entonces las restricciones anticovid, argumentará que no engañó a sabiendas a los diputados, al negar primero que hubiera habido festejos en dependencias gubernamentales y luego que estos quebrantaran las normas.

Según el diario, pedirá ver las cosas con “perspectiva” y reiterará su decisión de seguir al frente del Ejecutivo para lidiar con los problemas actuales, como la guerra en Ucrania o la rampante inflación interna.

En base al protocolo parlamentario británico, si se concluye que un primer ministro mintió conscientemente (y no sin querer) al Parlamento, debe dejar el cargo -algo que puede resultar difícil de demostrar de manera irrefutable-.

The Times indica que es posible que el jefe del Gobierno afronte en algún momento una moción por desacato al Parlamento por parte de la oposición, pero en principio la ganaría al contar con mayoría absoluta parlamentaria.

Aunque Johnson perdió el apoyo de buena parte de sus diputados cuando estalló el escándalo de las fiestas en su despacho y residencia oficiales a finales del año pasado, ahora la mayoría le respalda por su gestión de la invasión rusa de Ucrania y al considerar que no es buen momento para cambiar de líder.

The Sunday Times apunta no obstante que en las próximas semanas el dirigente de derechas podría recibir más multas por su participación en otros actos sociales durante los confinamientos en 2020 y 2021, lo que complicaría su situación.

El periódico señala que es probable que sus colegas conservadores esperen a ver el resultado de las elecciones municipales del 5 de mayo para sopesar sus próximos pasos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Johnson envía un mensaje de ánimo a los ucranianos en Pascua

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, ha enviado un mensaje de ánimo a los ucranianos creyentes, junto con otro más general a todos los cristianos, en su felicitación por este domingo de Pascua.

El primer ministro rinde homenaje a “los cristianos de Ucrania, tanto si celebran la Pascua hoy o su equivalente ortodoxo a finales de mes, para quienes el mensaje de esperanza de Cristo, el triunfo de la vida sobre la muerte y del bien sobre el mal resonará este año quizás más que ningún otro”, en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.

En otro momento, hablando en ucraniano y haciendo referencia a un salmo, Johnson declara: “Sed fuertes y valientes en vuestro corazón, todos los que confiáis en el Señor”.

“La Pascua nos dice que hay luz más allá de la oscuridad, que pasado el sufrimiento se encuentra la redención”, asevera el líder “tory”, que en la cabecera de su cuenta en la red social ha puesto una foto suya con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Por su parte, el príncipe Carlos, heredero al trono británico, se refirió a los refugiados del conflicto en su discurso de Semana Santa y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, pidió un alto el fuego ruso en Ucrania y que se impulsen las conversaciones de paz. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El Papa pide en su mensaje de Pascua que los países escuchen el grito de paz
Por

El Papa Francisco también pidió por América Latina, donde dijo que han empeorado las condiciones sociales.