Reuters.- El primer ministro británico, Boris Johnson, se ofreció el viernes a poner en marcha una gran operación de entrenamiento para las fuerzas ucranianas, al reunirse con el presidente Volodímir Zelenski en Kiev, en su segundo viaje a la capital ucraniana desde la invasión rusa.

Johnson, a quien Zelenski describió como un “gran amigo”, publicó una foto de sí mismo con el presidente ucraniano, con las palabras “Señor presidente, Volodímir, es bueno estar en Kiev de nuevo”.

La reunión estuvo sumida en el secreto por motivos de seguridad y supone la muestra de apoyo más reciente de Johnson a Zelenski desde que Rusia invadió Ucrania en febrero.

Los dos dirigentes hablaron de los suministros de armas y defensas aéreas, así como de un mayor apoyo económico a Ucrania y de la intensificación de la presión de las sanciones a Rusia, dijo el jefe de gabinete de Zelenski, Andri Yermark.

“Los muchos días de esta guerra han demostrado que el apoyo de Reino Unido a Ucrania es firme y decidido. Me alegro de volver a ver al gran amigo de nuestro país, Boris Johnson, en Kiev”, dijo Zelenski.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Johnson ofreció efectuar una gran operación de entrenamiento para las fuerzas ucranianas, con el potencial de entrenar hasta 10,000 soldados cada 120 días en la reunión, dijo su oficina.

“Mi visita de hoy, en lo más profundo de esta guerra, es para enviar un mensaje claro y sencillo al pueblo ucraniano: el Reino Unido está con vosotros, y estaremos con vosotros hasta que finalmente prevalezcáis”, dijo Johnson.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

eclipse lunar
China encuentra indicios de agua en el ‘Océano de las Tormentas’ de la Luna
Por

Científicos de China han hallado indicios de la existencia de agua en las muestras recuperadas en una llanura de lava en...