El Foro Económico Mundial, un centro de estudios de Ginebra que organiza el encuentro, convocó a 2,500 políticos, ejecutivos de empresas, banqueros centrales, líderes religiosos y otros a considerar “El nuevo contexto global”, el asunto de la conferencia este año.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Al menos 40 jefes de Estado y de Gobierno asistirán al encuentro de ricos y poderosos de la próxima semana en el centro de esquí suizo de Davos, donde el primer ministro chino, Li Keqiang, ofrecerá el discurso de apertura, dijeron el miércoles los organizadores.

El Foro Económico Mundial, un centro de estudios de Ginebra que organiza el encuentro en Davos, convocó a 2,500 políticos, ejecutivos de empresas, banqueros centrales, líderes religiosos y otros a considerar “El nuevo contexto global”, el asunto de la conferencia este año.

El presidente del directorio del Foro, Klaus Schwab, dijo que el mundo está ante una encrucijada “entre un mundo de desintegración, odio, fundamentalismo y otro de solidaridad y cooperación”.

Schwab mencionó las muertes de la semana pasada en París y las marchas de repudio como ejemplos de “un año de destino para la humanidad”.

El presidente francés François Hollande, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente ucraniano Petro Poroshenko y el egipcio Abdel Fattah al-Sisi están entre los gobernantes que asistirán a la reunión entre el 21 y 24 de enero.

Los presidentes de los bancos centrales de Brasil, México, Reino Unido, Japón, Canadá y Suiza acudirán, al igual que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y probablemente el conocido escritor Paulo Coelho y el cantante pop Pharrell Williams.

Entre los ejecutivos que asistirán hay presidentes de bancos, empresas de energía y compañías industriales, así como el ex gerente del fondo Pimco, Bill Gross, y el presidente ejecutivo de Google Inc, Eric Schmidt.

 

Siguientes artículos

De Niro, DiCaprio y Scorsese, protagonistas en un casino de 3,200 mdd
Por

El operador de entretenimiento Melco Crown Entertainment reunió a estos actores con el veterano cineasta Martin Scorsese...