El primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, abandonó una entrevista que le realizaba la televisora sueca Sveriges Television AB, cuando se le preguntó sobre si era dueño de una sociedad de Islas Vírgenes Británicas llamada Wintris, que tenía casi 4 millones de dólares en bonos en los tres principales bancos islandeses, que se hundieron en la crisis de 2008.

Al ser cuestionado, el funcionario islandés decidió levantarse de su asiento y comentó que las preguntas que se le hicieron no tenían sentido.

Tras lo sucedido, Sigmundur David Gunnlaugsson descartó dimitir por los denominados ‘Panama Papers’.

La investigación difundida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) reveló que Gunnlaugsson y su esposa, Sigurlaug Pálsdóttir eran dueños de una firma en las Islas Vírgenes Británicas.

PUBLICIDAD

Los habitantes de Islandia han salido a las calles a protestar por la implicación del primer ministro en la investigación que se dio a conocer ayer.

Personas aventaron al parlamento islandés skyr, un producto lácteo típico de Islandia elaborado a base de yogurt, debido a que quieren la dimisión del político.

A través de una página de Facebook, alrededor de 9,500 personas han manifestado su molestia por lo acontecido.

A las 5:00 pm de Islandia se prevé una manifestación sobre la plaza Austurvöllur para exigir la dimisión del gobierno y las elecciones generales anticipadas.

A continuación, el video de la entrevista al primer ministro de Islandia.

 

Siguientes artículos

Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, oculta 100 mdd: Panama Papers
Por

Hinojosa Cantú buscó mover más de 100 mdd en una red financiera a través de diversos países, luego de que se diera a con...