El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, opinó que Occidente va hacia “una escalada de tensión” por su apoyo a Ucrania ante la agresión de Rusia, y advirtió que ha fracasado la estrategia contra Rusia y que hace falta un “plan de paz que tenga sentido”.

Fico, quien participará el lunes en la Cumbre de París para abordar la situación en Ucrania, criticó que la Unión Europea, del que su país es miembro, dé a Ucrania “un apoyo militar y económico sin límites”.

LEE:

Dos años de guerra en Ucrania: ayuda de EU está en la cuerda floja

El primer ministro dijo que Occidente no se da cuenta de que “en un año o dos” se estará en el mismo punto que ahora.

Tras formar Gobierno el pasado otoño, suspendió la hasta entonces importante ayuda militar que venía prestando Eslovaquia a Ucrania, aunque continúa enviando asistencia humanitaria.

El sábado, que se cumplió el segundo aniversario de la invasión rusa, Fico llegó a decir que la estrategia de Occidente es “destruir a Rusia” y, aunque reconoció que la invasión viola el derecho internacional, se mostró comprensivo con el Kremlin.

Por último, Fico insistió en que vetaría la entrada de Ucrania en la OTAN ya que considera que llevaría al estallido de una guerra mundial.

LEE:

Alemania aumenta ayuda humanitaria a Ucrania en 100 mde

 

Siguientes artículos

El presidente López Obrador inauguró un acueducto para beneficiar a 50 comunidades tras desabasto de agua. Foto: EFE
López Obrador inaugura obra para llevar agua al pueblo Yaqui 
Por

El presidente López Obrador inauguró un acueducto para beneficiar a 50 comunidades tras desabasto de agua. Foto: EFE