El repentino triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos (EU), generó incertidumbre en todo el mundo. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, pidió garantías a EU de la seguridad en su país, luego del triunfo del republicano.

Cuando estaba en campaña Trump declaró que las tropas estadounidenses se retirarían de Japón y Corea del Sur (Asia y el Pacífico), a menos que paguen el costo de su seguridad, dijo el diario inglés The Guardian.

Las autoridades de Tokio y Seúl resintieron la sugerencia del ahora presidente electo, de poner fin a décadas de dependencia nuclear de Estados Unidos y desarrollar su propio armamento.

PUBLICIDAD

“Cualquier movimiento significaría volver a dibujar el mapa de seguridad de Asia y el Pacífico y también sería el comienzo de una nueva era de inestabilidad”, dice un informe reciente de la Fundación Asia.

En su mensaje de felicitación martes pasado, Abe le recordó a Trump de la importancia de la alianza de seguridad entre Japón y Estados Unidos para la paz y la estabilidad en la región.

También puedes leer: La economía japonesa crece 2.2% anual en tercer trimestre

 

Siguientes artículos

Sector automotriz, el más vulnerable ante renegociación del TLCAN: Moody’s
Por

Las exportacions automotrices representan 6% del Producto Interno Bruto en 2015, y equivalen a 17% de la producción indu...