El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, informó que el país se enfrentó a un golpe de Estado, pero que la situación se encontraba ya controlada.

“Estábamos frente a un intento de golpe de Estado, pero la situación está controlada”, dijo el premier turco, de acuerdo con reportes de agencias de noticias.

Yildirim, quien tomó el cargo en mayo pasado, agregó que la insurgencia militar no será tolerada y que el gobierno electo por el pueblo se irá sólo cuando la ciudadanía así lo decida.

El primer ministro turco explicó que este intento se realizó con maniobras militares no aprobadas por las cadenas de mando, y si bien dijo erróneo considerar esto como un golpe de Estado, reconoció que se trata de una acción de parte de los militares.

Lea esta nota: ¿Por qué Turquía está tan enojada con Rusia?

Las fuerzas armadas sostienen que han tomado el control a lo largo de la nación, y a través de un comunicado indican que actúan para mantener el orden democrático, los derechos humanos y el Estado de Derecho.

La agencia Heber Turk reportó que las fuerzas armadas han cerrado al tráfico los puentes Bósforo y Fatih Sultan Mehmet, en sentido Asia.

Asimismo, indicó que en Ankara aviones caza sobrevuelan el cielo de esta ciudad.

Agencias internacionales como Reuters citan a testigos que aseguran escuchar disparos en la capital turca.

 

Siguientes artículos

carlos slim
Slim llevará aldea digital a Iztapalapa
Por

La gente de Iztapalapa le reconocerá a Carlos Slim está alianza que le llevará lo último en tecnologías y diversos temas...