El primer ministro francés Manuel Valls buscará suceder a François Hollande en la Presidencia del país, por lo que anunció que participará en las primarias del Partido Socialista (PS) para quedarse con la candidatura y enfrentar a los aspirantes de la derecha y a la extrema derecha.

Días después de que el actual mandatario francés anunciara su decisión de no buscar la reelección, Valls se pronunció sobre su futuro político y buscará la candidatura presidencial para competir en la elección que se realizan en abril-mayo próximos.

Desde el ayuntamiento de Évry, ciudad que representa su feudo electoral, el jefe de gobierno se dijo consciente de la mala situación que atraviesa la izquierda, no sólo en Francia, sino en todo el mundo, pero en lo que respecta a la competencia gala “nada está ya escrito”.

“Nos dicen que François Fillon –el candidato de la derecha–  ya es presidente de Francia, nos dicen que la ultraderecha ya está clasificada para la segunda vuelta de las presidenciales: nada está escrito”, dijo.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Twitter, señaló que busca demostrar que “la izquierda no está descalificada para gobernar”.

De acuerdo con el propio Valls, su candidatura es necesaria para hacer frente al programa ultraliberal de Fillon y al aislamiento de una ultraderecha “que nos quiere sacar de Europa”, y en el exterior a “la China de Xi Jinping, la Rusia de (Vladimir) Putin, ante (Donald) Trump y ante la Turquía de (Recep Tayyip) Erdogan”.

El 15 de diciembre vence el plazo para inscribirse en las elecciones primarias organizadas por el PS para designar a su abandera presidencial, y las cuales se realizarán en dos vueltas, los días 22 y 29 de enero del próximo año.

El jefe del gobierno socialista debería en principio renunciar a su cargo, que ejerce desde marzo de 2014, para dedicarse a la campaña electoral.

 

Siguientes artículos

Éstas son las empresas ganadoras de la Ronda 1.4
Por

Hasta el momento, China Offshore Oil Corporation E&P Mexico se adjudicó el bloque 1 que se ubica en la zona denominada C...