En lo que respecta a mostrar modelos de inclusión, la tradicional casa de lencería Victoria’s Secret, parece haber dado un golpe de timón en su forma de ver y divulgar sus creaciones, ya que para la presentación de su nueva colección ha incluido en sus filas de modelos a una joven con síndrome de Down.

Se trata de Sofía Jirau, una modelo con síndrome de Down, que ha sido enlistada en la imagen del nuevo esfuerzo de marketing de Victoria’s Secret, que incluye un elenco de 18 mujeres de diversas personalidades y perfiles de edad.

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No solo una modelo con capacidades especiales

Además de la modelo con síndrome de Down, Jofía Jirau, entre las que aparecen en las imágenes del video al pie de la nota se encuentran la diseñadora de accesorios Sylvia Buckler, que estaba embarazada durante la sesión; la médica y experta en pilates Jailyn Matthews y la modelo plus size Devyn García.

Se sumaron a la imagen de marca la bombero de la tribu Nez Perce-Wildland Celilo Miles; la modelo discapacitada Miriam Blanco; la primer modelo transgénero de Sports Illustrated, Valentina Sampaio, además de la modelo pro-age y diseñadora gráfica MaryAnn Elizabeth.

Vale agregar que todos estos rostros se unen en la campaña, llamada Love Cloud, a figuras como Hailey Bieber, Adut Akech y Paloma Elsesser.

La idea de aceptación corporal de la nueva campaña de Victoria’s Secret, es una movida posterior a las cuestionadas palabras del exdirector de marketing Ed Razek, quien proclamó en 2018 que la compañía no reclutaría modelos transgénero o de talla grande porque su desfile de modas era “una fantasía”.

Si bien este mensaje fue notablemente negativo por su impacto en ventas, la marca de los ‘angelitos’ con grandes shows de pasarela con artistas como Maroon 5 y The Weekend, entre muchos otros, sigue sumando iniciativas para mostrar sus buenas intenciones.

En este sentido, Janie Schaffer, directora de diseño de lencería de Victoria’s Secret, dijo que “después de escuchar e inspirarnos en las necesidades reales de nuestros consumidores, Love Cloud ha sido creada como una colección que se adapta a la comodidad diaria sin sacrificar la funcionalidad o la sensualidad”.

Finalmente, el director creativo de la marca, Raúl Martínez, indicó mediante un comunicado que que “la colección es un momento importante en la evolución de la marca. Desde el elenco de mujeres increíbles que dan vida a la colección hasta el increíble espíritu inclusivo en el set, esta campaña es una parte importante del nuevo estándar de Victoria’s Secret que estamos creando”.

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