EFE.- Los organizadores de los Juegos Paralímpicos de Tokio anunciaron esta mañana que han detectado el primer caso positivo de Covid-19 entre los deportistas llegados al país para participar en el evento, que comenzará el próximo día 24.

El deportista, cuya identidad, ni la de su selección, han sido reveladas, dio positivo en el patógeno en el período de cuarentena de 14 días y no se encuentra dentro de la Villa Paralímpica, especificaron en su informe diario sobre casos de Covid-19.

La del paratleta positivo a Covid-19 es una de las 12 infecciones reportadas en estas horas por los organizadores, de las que tres son personas llegadas desde el extranjero y nueve residentes en Japón, que atraviesa su peor ola pandémica desde que estallaran los contagios y que en la víspera anotó por su parte un récord de más de 25,155 positivos a nivel nacional.

Lee también: Detectan el primer caso de Covid-19 en la Villa Paralímpica en Tokio

En este sentido, Tokio 2020 informó ayer de la primera infección dentro de la Villa Paralímpica, la única hasta el momento y no en un paratleta.

Los organizadores de Tokio 2020 han detectado 86 positivos a Covid-19 desde que comenzaran a registrar los datos el 12 de agosto.

La mayoría de los 12 casos contabilizados (en estas horas 7) son empleados vinculados a contratistas, mientras que dos son trabajadores de la propia organización de Tokio 2020, uno es un trabajador de otro tipo vinculado a los Juegos y el restante es un representante de los medios de prensa.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Unesco reclama garantía de libertad de expresión en Afganistán
Por

Con la llegada de los talibanes, la Unesco pidió que autoridades garanticen la libertad de expresión en Afganistán.