A sólo dos meses de ser presentado al mundo, el Moto Z, el primer smartphone modular de Motorola, ya tiene fecha de llegada a México.

Durante una presentación a medios en el HQ de Moto en México, Fabio Oliveira, jefe de la marca en nuestro país, informó que el precio del equipo será de 15,999 pesos, e incluirá además una batería que duplica la autonomía del teléfono, una bocina JBL y una tapa decorativa. El teléfono estará disponible a partir de los primeros días de septiembre en tiendas como Best Buy y con un solo operador, AT&T.

Lee también:Moto presenta su primer smartphone modular

De acuerdo con Oliveira, aunque los teléfonos inteligentes se han integrado en nuestra vida el hardware llevaba años estancado. “En el mundo de la telefonía móvil vimos el primer flip phone, el teléfono más delgado (el primer Razr), un teléfono con teclado QWERTY y más tarde la llegada de la pantalla táctil, pero nada más, y el teléfono debe ser personalizable que ofrezca una usabilidad a la medida de cada persona”, dijo Oliveira.

PUBLICIDAD

El nuevo flagship de la compañía propiedad de Lenovo es un dispositivo con cuerpo de aluminio y acero de apenas 5.2 mm de espesor, pantalla de 5.5 pulgadas, cámara principal de 13 mp con estabilizador óptico, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible.

Pero el verdadero atractivo del Z está en la posibilidad de complementarlo con MotoMods. A diferencia de otras propuestas de equipos modulares –como el G5 de LG– los Mods se integran con el teléfono a través de un puerto magnético y extienden sus capacidades de los que ya tenemos precio:

  • Tapas personalizables en madera, cuero o kevlar (350 a 450 pesos)
  • Una batería Incipio de 2,200 mAh (1,299 pesos)
  • Bocina JBL Soundboost con batería independiente que entrega hasta 10 horas de reproducción (1,999 pesos)
  • Proyector de 50 lumens que genera una pantalla de hasta 70 pulgadas con ajuste inteligente del trapecio (para que siempre mantenga el aspecto rectangular adecuado) y que también incluye una batería independiente de hasta 1 hora de duración (5,999 pesos).

Lee también: Ésta es la empresa que quiere sepultar al smartphone

Aquí te compartimos algunas imágenes de la experiencia que vivimos esta mañana en el Moto Lab:

Así se adhieren las tapas (y los módulos) al Moto Z

A video posted by Carlos Morales (@spacemono) on

Y así se ve la pantalla generada por el proyector. #MotoZ

A video posted by Carlos Morales (@spacemono) on

 

 

Siguientes artículos

México sigue rezagado en acceso a redes 3G y 4G
Por

Nuestro país se ubica en el puesto número 53 entre 95 países analizados por Open Signal en conectividad a redes móviles...