La casa de subastas Heritage Auctions acaba de realizar una venta especial de videojuegos y artículos relacionados, donde vendió un cartucho en caja cerrada de The Legend of Zelda, de la edición de 1987, por 870.000 dólares.

La venta establece el nuevo récord para un videojuego, hasta ahora estaba en manos de un cartucho de Super Mario Bros, del cual otra copia nunca utilizada se vendió en 660,000 dólares a principios de este año.

Heritage Auctions explica, que debido a la extrema rareza del cartucho, ninguna otra copia que han obtenido en el pasado “podría ni siquiera intentar superar a esta”.

Detalla que el artículo es la única copia sobreviviente “de una de las primeras producciones de The Legend of Zelda, que hemos tenido la oportunidad de ofrecer”.

El juego es una de las dos únicas copias de NES TM calificadas por Wata, una compañía conocida por sus estándares objetivos de calificación de videojuegos.

Legend Of Zelda, en versión más buscada y en caja cerrada

La variante NES TM fue la primera producción de The Legend of Zelda, duró solo unos meses a fines de 1987 antes de ser reemplazada por la Rev-A a principios de 1988.

Esto hace que el cartucho sea una de las primeras copias del primer juego del icónico la serie The Legend of Zelda.

“Tenía mucha confianza en este juego, pero la subasta de hoy excedió mi visión de cómo cómo terminaría”, declaró Valarie McLeckie, la especialista en videojuegos de la casa, mediante un comunicado de prensa.

En cuanto al juego en sí, vale decir que pocas franquicias en el ámbito de los videojuegos podrían igualar la importancia de la The Legend of Zelda de Nintendo.

The Legend of Zelda es uno de esos juegos que encapsula con éxito todo lo que hay que amar sobre los videojuegos: resolución de acertijos, exploración del mundo, narración inmersiva e increíble diseño de personajes, solo por nombrar algunos.

No es de extrañar el por qué se considera que Link, su protagonista, es una de las principales figuras de la compañía de Nintendo. Para los que no lo conocen, Link es un personaje de ficción y quien narra en primera persona la historia de la serie, que casi llega a Netflix en 2015.

Si bien ha aparecido en varias encarnaciones en el transcurso de los las iteraciones del juego, y también aparece en otras atracciones de Nintendo, incluyendo cómics de merchandising y series animadas.

En cuanto al cartucho subastado en particular, de la primera aventura del mundo Zelda con Link, sobra una mano para contar el número de copias que supuestamente existen en condición sellada de esta producción “No Rev-A”.

Finalmente, la casa de subastas indica que la copia subastada es uno de los mejores ejemplos conocidos del artículo y hasta el momento nunca ha habido una sola oportunidad pública para subastar una pieza similar o que se acerque a igualar su atractivo y significado.

A continuación, una de las versiones más populares de The legend of Zelda, el despertar de Link.

Te puede interesar Previo a convertirse en astronauta, Bezos promete 200 mdd al Smithsonian para apoyar museo del aire

 

Siguientes artículos

EU no cree tomar decisión sobre vacunas a niños antes de fin de año
EU advierte que infodemia sobre Covid-19 es una amenaza; señalan a Facebook
Por

La Casa Blanca señaló directamente a Facebook porque, en esa red social, hay 12 perfiles activos que están produciendo e...