Sanofi ha invertido más de 1,700 millones de dólares en los últimos 20 años en desarrollar la vacuna contra el dengue.

 

Reuters 

Sanofi dijo el lunes que un estudio clínico avanzado mostró que su proyecto de vacuna contra el dengue cumplió su objetivo principal y es altamente eficaz contra casos graves de la enfermedad.

La división Sanofi Pasteur de la farmacéutica francesa pretende pedir el registro para la vacuna en varios países endémicos el próximo año, dijo la compañía en un comunicado.

“Sujeta a aprobación regulatoria, la primera vacuna del mundo contra el dengue podría estar disponible en el segundo semestre de 2015”, dijo Sanofi.

El estudio contó con 31,000 participantes en 10 países endémicos de Asia y América Latina, dijo Sanofi. Cada año, unas 500,000 personas son hospitalizadas debido a casos graves de dengue, según la farmacéutica.

Sanofi ha invertido más de 1,700 millones de dólares en los últimos 20 años en desarrollar la vacuna, que está varios años delante de posibles rivales. La compañía construyó una fábrica cerca de Lyon, en el sur de Francia, con capacidad para producir 100 millones de dosis por año.

 

Siguientes artículos

Gobierno de Maduro anuncia incremento en salario mínimo
Por

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el alza acumulada del sueldo mínimo a lo largo del 2014 es superior...