Las primeras vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford envasadas en México, tras llegar a granel de Argentina, se liberarán el próximo fin de semana.

En la conferencia “mañanera” en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que 1 millón 600,000 vacunas serán distribuidas entre Argentina y México, pues desde agosto de 2020 se acordó eso. 

Comentó que después de esa distribución, las dosis se seguirán distribuyendo en México, Argentina y otros países de Latinoamérica. 

“Es aumentar la producción con una combinación de esfuerzo del sector público y privado, y que América Latina tenga producción propia: sustancia activa en Argentina y envasados en México. Es solidaridad, y es lo que hemos venido reclamado que haya equidad, acceso y solidaridad entre los pueblos”, dijo el canciller.

Lee también: Dos dosis de AstraZeneca tendrían eficacia del 85-90%: estudio

También comentó que del 25 al 31 de mayo, México espera 6 millones 260,000 dosis de vacunas contra Covid-19: el 25 de mayo recibirán 114,660 vacunas de Pfizer; el 26 de mayo, 585,000 también de Pfizer; el 27 de mayo, 2 millones 118,600 vacunas de Pfizer y AstraZeneca, y por confirmar el día, 3 millones 700,000 de AstraZeneca y Sputnik V.

A su vez, el titular de Cofepris, Alejandro Svarch, dijo que se prevé que se produzca por semana entre cuatro a seis lotes de vacunas contra el Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que cumplirán con el compromiso de apoyar a los países que no tiene vacunas suficientes.

En la conferencia, el mandatario realizó una videollamada con su homólogo argentino, Alberto Fernández, en la cual ambos se congratularon de la producción de vacunas y el sudamericano destacó que este hecho hace a los países más independientes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Vacunacion Covid19 adultos mayores Ecatepec 20
OMS cree improbable que algún país alcance pronto la inmunidad colectiva
Por

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, advirtió que ningún país ha llegado al 80% de población inmuniz...