Notimex.- El vocero de la Procuraduría capitalina, Ulises Lara López, indicó que las primeras indagatorias sobre el incidente en un juego mecánico de La Feria de Chapultepec, que dejó dos personas muertas, apuntan a fallas mecánicas y de mantenimiento.

Sin embargo, en conferencia de prensa, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que deberán esperar los peritajes de instituciones especializadas en el tema.

“Hay avances importantes, con el tema de expertos en juegos mecánicos, tenemos una primera parte de la investigación y estamos completando la carpeta”, apuntó y agregó que esperarán el resto de los peritajes para concluir de forma fehaciente si fue o no una falla mecánica.

Lara López agregó que también se tendrá que determinar si existe o no una responsabilidad como empresa, como persona moral, de La Feria o como persona física al encargado de mantenimiento, permisos, compra de refacciones, entre otros, por lo que se estima que en una o dos semanas concluya la indagatoria.

Te recomendamos: Prevén cambios en reglamentos tras accidente en La Feria de Chapultepec