El tercer buque de la clase “Royal Princess” será entregado en 2017 y México estaría entre los destinos de esta nueva embarcación.

 

La naviera de origen británico Princess Cruises inició la construcción de su nuevo barco, que costará 600 millones de euros (800 millones de dólares) y que se convertirá en uno de los cruceros de mayor lujo y tecnificación a nivel mundial.

La embarcación estará lista para 2017 y se destinará a diversos itinerarios internacionales, entre ellos se prevé que haga recorridos en el Caribe, donde podría tocar puertos mexicanos.

PUBLICIDAD

Princess Cruises es una de las navieras más dinámicas del mundo. En 2013 botó al barco Royal Princess cuya madrina fue Catalina, Duquesa de Cambridge, y en mayo pasado al barco gemelo Regal Princess, con una inversión global de alrededor de 1,200 millones de euros a lo que se sumará esta nueva inversión.

El nuevo crucero tendrá un peso de 143,000 toneladas para albergar a 3,500 pasajeros, con  innovaciones tecnológicas y acabados de la más alta calidad y lujo, entre ellos una pasarela transparente que ofrecerá al pasajero la sensación de caminar sobre el mar y una de las pantallas de cine más grandes en altamar.

Ruth Leal, directora para América Latina, el Caribe y México de Princess Cruises, destacó que México está en los planes de la naviera y de los nuevos barcos. El país ha visto este año un repunte en el número de cruceristas que visitan Japón, Europa, Alaska y el Caribe.

La nueva embarcación incluirá los elementos que se han convertido en sinónimos de la experiencia del huésped de Princess Cruises, como el atrio central, uno de los más lujosos de su tipo y que ofrece varios restaurantes, entretenimiento y lounges.

También el Santuario sólo para adultos; la experiencia del “Cine bajo las Estrellas” y 80% de los camarotes tendrán balcón. “La nave también incluirá algunas innovaciones para mejorar aún más la experiencia del huésped”, agregó.

Con la nueva embarcación, cuyos detalles y nombre se darán a conocer en breve, la naviera alcanzará una flota de 19 embarcaciones.

La naviera firmó un acuerdo con el astillero italiano Fincantieri para construir esta nueva nave, que entrará en servicio en el año 2017.

“Estamos increíblemente emocionados al agregar esta fabulosa nave a nuestra ya formidable flota,” dijo a su vez Jan Swartz, presidente de Princess Cruises.

Dijo que están muy contentos de este nuevo pedido de la nave ya que es una indicación de la confianza de la compañía Carnival Corporation & PLC , tiene en el futuro de la marca de Princess Cruises.

cortesia_crucero_2

 

Siguientes artículos

Axalta anuncia inversión por 10.5 mdd en México
Por

La inversión está destinada a mejorar y ampliar la capacidad del Centro de Operaciones de Tlalnepantla.   El provee...